Nelson Ponce

Share this Story

Nelson Ponce Sánchez

Es un artista visual cubano graduado en 1998 de Diseñador de Comunicación Visual en el Instituto Superior de Diseño de La Habana, ISDi.

Desde 1998 hasta el 2004 trabaja en la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos (CITMATEL) diseñando la interfaz de usuario de sitios Web y multimedias.
Actualmente labora en la Casa de las Américas en la promoción de eventos culturales de carácter internacional y diseñando algunas de sus publicaciones impresas y digitales.

Desde 1998 imparte clases de Ilustración y Cartel en el ISDi. Ha disertado sobre estos temas en universidades de Latinoamérica.

Además es creador independiente y por esta vía se ha vinculado fundamentalmente a instituciones culturales como: Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) concibiendo la imagen de eventos como el Festival Internacional del Cine Pobre y la realización de carteles para promocionar su filmografía, Instituto Cubano del Libro (ICL), diseñando tapas y realizando ilustraciones para varias de sus publicaciones, sello disquero Colibrí, entre otras entidades.

Su trabajo ha sido premiado y expuesto dentro y fuera de Cuba (EE.UU, Italia, España, Polonia, Nueva Zelanda, México, Brasil entre otros) quedando referenciado en diversas publicaciones especializadas.

Project info