La Mano Que Mira Cuba

   El ciclo 2014 de La Mano Que Mira está compuesto por 13 programas dedicados a Cuba, siendo cada uno una unidad temática, pero a su vez la totalidad del ciclo narra la historia del viaje, y la visión de La Mano Que Mira sobre la vida, las costumbres y el arte en la sociedad cubana.
Realizamos un recorrido por Cuba entrevistando a diferentes actores del universo de la animación, el dibujo, la ilustración, el cómic, el humor gráfico y demás artes visuales y de la escena cultural y social, mostrando durante el viaje las riquezas culturales de ese país.
Cada capítulo de La Mano Que Mira Cuba, está compuesto por un reportaje central, notas temáticas, copetes, cuentos y cortos animados.
En el reportaje central se entrevista a un artista cubano, quien nos muestra su obra, el proceso creativo, el desarrollo y técnicas utilizadas, así como la relación de su trabajo con la situación política, social y cultural de Cuba.
Las notas temáticas están compuestas por información de interés histórico, social y cultural del país, apoyándose en infografía animada para hacer más agradable y entretenido cada spot.
Los copetes son narraciones subjetivas en off refleccionando sobre lo ya visto y adelantando lo próximo a ver.
Las animaciones consisten en el acting de tres personajes en diferentes lugares emblemáticos o significativos por donde pasamos, que en algunos casos interactúan con el conductor y en otros simplemente aderezan el recorrido. Aquí aparece el humor y la ficción.
Se incluyen cuentos y leyendas del pueblo cubano ilustrados a cámara por tunda en diferentes técnicas.
No falta en cada programa dibujos de rincones urbanos o personajes en la calle o plazas, dibujados en vivo.

Share this Story

Artículos relacionados